Abugattás se disculpa por exabrupto
Jueves 05 de enero del 2012 | 02:48
El presidente del Congreso dijo que se equivocó al mandar todo “al carajo” en pleno hemiciclo. Explicó que su molestia se originó por el debate sobre el régimen CAS.
Abugattás Majluf se molestó con postura fujimorista sobre el CAS. (Canal del Congreso)
El titular del Parlamento explicó que su molestia se originó por el debate respecto a la posible derogación del régimen CAS que, según dijo, está siendo utilizado políticamente por el presidente de la Comisión de Trabajo, el fujimorista Julio Gagó.
“Si ofendí a alguien, pido públicamente disculpas. No debo expresarme así ante cámaras. Era una conversación privada de la Mesa Directiva y yo cometí el error de dejar prendido el audio”, señaló.Luego de que se fuera de boca en pleno hemiciclo, el presidente del Congreso Daniel Abugattás ofreció disculpas por decir que le llegaba todo al carajo,exabrupto que se filtró por la señal de televisión.
“Pero yo no he mandado a nadie al carajo. Lo dije en un momento de presiones y por todo lo que ocurre alrededor de este tema. Me indigna mucho”, sostuvo.
Lo que reclamamos los trabajadores CAS es solo la igualdad de derechos y obligaciones que tienen los demas trabajadores del D.L. 276 y del D.L. 728. El regimen CAS debe ser abolido definitivamente, no es posible que el propio estado sea el primer violador de los derechos de los trabajadores. Sino, con que moral el estado puede exigir y sancionar a los empleadores del sector privado, cuando se violan los derechos de los trabajadores?. Queda muy claro que la incorporacion de los trabajadores tiene que ser progresiva, de acuerdo con las posibilidades de la caja fiscal. El ejecutivo, en el reglamento fijaro los plazos y las condiciones mas conveniente. Entre tanto el regimen CAS debe desaparecer.
ResponderEliminar