miércoles, 10 de octubre de 2012

¡SOLO PASA EN SAN MARCOS! UN JEFE DE OFICINA SE BURLA DE LOS TRABAJADORES Y DE LA PROPIA AUTORIDAD DEL RECTOR

  
¡SOLO PASA EN SAN MARCOS!
UN JEFE DE OFICINA SE BURLA DE LOS TRABAJADORES Y DE LA PROPIA AUTORIDAD DEL RECTOR

Lamentamos informar a la comunidad Universitaria lo sucedido con nuestros compañeros CAS despedidos de la Oficina de Bienestar Universitario. Como manifestamos en nuestra prensa anterior, existía trabas (inexplicables)  por parte del Jefe de la mencionada oficina para reponer a los cuatro (04) compañeros CAS que el Rector dispuso mediante un proveído, luego de una evaluación efectuada por sus asesores, donde se evidenció que dichos despidos fueron incorrectos, subjetivos y sin ningún sustento; pero este funcionario muy por el contrario a acatar la disposición rectoral, emitió un documento al Rector señalando que de los cuatro trabajadores para él sólo calificaban dos y que los iba a reponer a partir del 1 de octubre 2012, y a los otros dos que los reubiquen en otras dependencias.
Pues informamos que al final este señor Yallicuna, una vez más con su estilo autoritario (que no sabemos porque se le permite), ahora “no le da la gana” de reponer en sus puestos de trabajo ni siquiera a los dos compañeros que el mismo informó como aceptados al Rector, arguyendo una falacia administrativa, ya que luego que nuestro compañero Héctor Cacsire el día 3 de los corrientes inició sus labores en la Residencia Julio C. Tello, la Jefa de la Unidad de Personal de la OGBU le comunicó que se retirara porque el Sr. Yallicuna había dispuesto que no iba a reponer a nadie.
Compañeros, todas las acciones y gestiones que se tradujeron en el esfuerzo colectivo por el cual se obtuvo la atención de un pedido justo para reivindicar a los trabajadores que malamente fueron sacados de sus puestos de trabajo, culmina de esta manera, con una vil decisión que no respeta ni una disposición rectoral, ya que estos compañeros siguen en la calle por culpa del infame Yallicuna, y por la poca voluntad política de nuestras autoridades que han dejado que se cometan este tipo de abusos y se siga dilatando con el pase del tiempo sin que se resuelva de una vez por todas. Pues ahora el documento originado por el jefe de la OGBU se encuentra con proveído del Rector en la Oficina de Recursos humanos, donde al nuevo jefe le han tirado la pelota para que resuelva, al cual le pedimos que determine en mérito a los principios protectores que la Constitución Política propugna para los trabajadores, y no se reduzca a una interpretación literal de la ley CAS. ¡CUANDO EXISTE VOLUNTAD POLÍTICA, EXISTEN SALIDAS PARA DAR SOLUCIÓN A ESTOS DESPIDOS INJUSTOS!.

DENUNCIAMOS AL SEÑOR GAUDENCIO YALLICUNA
En la Universidad existen funcionarios que parecen tener un poder absoluto, como es el caso del Señor Yallicuna a quien responsabilizamos de los problemas que se suscitan en torno a los trabajadores CAS, ya anteriormente desde la Oficina de Recursos Humanos impuso reglas absurdas, como el de tramitar el pago de nuestras remuneraciones para el mes siguiente de lo normal.
Ahora con lo sucedido en la oficina de Bienestar; no conforme con despedirlos, después no reponerlos (así sea orden del Rector), tiene un trato abusivo, despectivo, hacia los trabajadores como si él fuera un gamonal, tanto así que se vive en una situación de incertidumbre; y lo peor de todo es que nadie se pronuncia al respecto. (Conminamos a los Gremios que dicen defender a la clase trabajadora, denunciar públicamente estos atropellos, y en primera línea al SUTUSM, que han coordinado directamente con este Sr. Yallicuna, ya que no tuvo a bien recibir a nuestro gremio) y manifestamos a la comunidad sanmarquina ¡QUE SOLICITAMOS NUEVAMENTE LA DESTITUCIÓN DEL SR YALLICUNA, POR IRRESPONSABLE, DESACATO Y POR ABUSO DE AUTORIDAD!.

LAS CONTRADICCIONES DE LO ABSURDO A PROPOSITO DE LA TELETON
Y a propósito de la Teletón  y continuando con lo absurdo, parece mentira, pero este señor perteneció al Sindicato de Trabajadores de la Clínica San Juan de Dios, siendo despedido por dicha clínica en el año 2008, y habiendo sido él un tenaz activista por la reposición de más de 100 trabajadores injustamente despedidos de dicha clínica, en la que hasta el momento no han tenido una solución total a las reposiciones por vía judicial, inclusive con queja hasta la OIT por este abuso hacia los trabajadores.
Manifestamos lo absurdo de todo esto, porque pese a  vivir en carne propia un despido arbitrario, hace lo mismo con los trabajadores que están en su jurisdicción. Paradójicamente, la misma Central Sindical de la CGTP que lo ayudo a él y al Sindicato de Trabajadores de la Clínica San juan de Dios, nos brinda el mismo apoyo como debe ser pero ahora en contra del que se convirtió de víctima a victimario; quejaremos el caso de los despidos arbitrarios ante la OIT, sobre todo de nuestro dirigente Hector Cacsire, que ha sido el más maltrato pues lo repusieron por medio día y luego lo retiraron informándole cualquier pretexto para ello; y obviamente entablaremos una denuncia judicial por los trabajadores despedidos con el apoyo de la Central Sindical, incluso con la solidaridad de los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Hogar Clínica San Juan de Dios. (Cosas del Destino)

PLIEGO DE RECLAMOS SOLUCIÓN
Llamamos a todos los CAS a una reunión extraordinaria para el jueves 11 de octubre, para tratar las acciones no solamente sobre nuestros compañeros despedidos, sino también sobre nuestro pliego de reclamos, que viene siendo postergado por la comisión presidida por el Mg. Carlos Navarro, a quien hemos exhortado hasta el cansancio sobre el respeto y el trato digno hacia los trabajadores CAS, pero al parecer los esfuerzos no son suficientes.
Nosotros hemos actuado bajo los preceptos del respeto y el buen procedimiento en la gestión publica, pero si no existe predisposición política a la solución de los múltiples problemas que tenemos los CAS, entonces nos veremos obligados necesariamente a realizar otros tipos de acciones a las que las autoridades no están empujando. Esto lo decimos con el fin de deslindar con opiniones de las mismas autoridades que manifiestan que no existen problemas con los trabajadores y existe una paz laboral; pues esto es mentira, ¡NO EXISTE PAZ LABORAL!, los abusos, la desigualdad, el fastidio, la incomodidad y los malos tratos en casi el 100% de los trabajadores CAS es un grito con un nudo en la garganta, que si los abusos continúan ese grito será realidad y los más de mil trabajadores realizaremos el grito de los excluidos.

SOLIDARIDAD CON NUESTROS COMPAÑEROS
Nuestra solidaridad con compañeros que lamentablemente hoy se encuentra delicados de Salud

LLERSON LLANCA, trabajador CAS del Instituto de Medicina Tropical, quien se encuentra delicado desde el mes de Julio, esperamos su pronta recuperación, por tal motivo sus familiares están organizando una actividad pro salud para el día 19-10-12. Para solicitar tarjetas y apoyar al compañero llamar a: 996534947 (Sr. Alberto Casquino, delegado de base).
HECTOR GREGORIO CORDOVA, trabajador CAS de la Facultad de Administración, quien se encuentra bastante delicado de salud, por lo cual se encuentran efectuando una colecta en su Facultad y efectuarán una actividad a su favor que estaremos comunicando. 
Colecta que esperamos expandir en las demás facultades y dependencias para ambos casos. Colaboremos compañeros, pongamos en práctica la solidaridad. ¡TODOS PARA UNO Y UNOS PARA TODOS!...
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA  DE LOS CAS
AGENDA:
1.- ACCIONES A TOMAR SOBRE LOS DEPEDIDOS Y EL PLIEGO DE RECLAMOS
DÍA: JUEVES 11 DE OCTUBRE              /        HORA: 12.30 M    /    LUGAR: FACULTAD DE LETRAS

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES CAS!
¡POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES CAS, ABAJO LOS ABUSOS!
¡PLIEGO DE RECLAMOS YA!
Junta Directiva, 10 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario