miércoles, 24 de julio de 2013

SABADO 27 Y DOMINGO 28 DE JULIO MARCHA NACIONAL CIVICO POPULAR


*POR LA DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY DE SERVICIO CIVIL*


SABADO 27 Y DOMINGO 28 DE JULIO
MARCHA NACIONAL CIVICO POPULAR

CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO
HORA: 10:00 AM


COMPAÑEROS CAS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTA LEY MUCHOS DE NOSOTROS QUEDAREMOS SIN TRABAJO, reflexiona y lucha por tu futuro y el de tu familia.

Muchos creen que esta ley solucionará nuestros problemas y que todos vamos a acceder a este régimen directamente; lamentamos informarles que no es cierto:

1er lugar: el ingreso es por concurso público abierto, frente a muchas personas externas para competir por un puesto (como lo llaman ahora), y si es que no ganas tienes que seguir intentándolo; los que nos logremos alcanzar una plaza, quedamos en la calle, perdemos nuestros años de trabajo pues no tendremos liquidación, ni nada. Los CAS no tenemos opción de quedarnos en nuestro régimen, ya que el CAS debe ser eliminado progresivamente en 6 años.
Nuestra lucha siempre ha sido por el ingreso directo a Planillas, muchos hermanos nuestros cuentan con largos años de servicios (10,15,20 hasta 25 años en la UNMSM), para este régimen estos años no tienen valor, y si en el mejor de los casos ganamos una plaza, ingresamos como nuevos, sin derecho a una liquidación, indemnización o algún pago parecido.
2do lugar: Aquellos compañeros que tienen tantos años de servicios, competirán con personas mucho más jóvenes que también querrán ingresar a la administración pública, lo cual principalmente para los llamados servicios complementarios (que implican fuerza física) puede llegar a ser discriminatorio, injusto, duro y malévolo para estos compañeros que están dando parte de su vida en este caso a una institución como San Marcos.

3er lugar: Los más animados son los compañeros que realizan labores complementarias, pero lamentablemente esta ley supuestamente es “meritocratica” por lo que los puestos que se abran a concurso serán las áreas donde existan servidor de carrera y directivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario