viernes, 5 de febrero de 2016

VOLANTE 04-02-2016 SITRAUSM





SITRAUSM FIRME EN LA LUCHA

DESCARGA EL VOLANTE:
https://drive.google.com/…/0B7zHdvZoMsw2b3huLU1aNTFld…/view…
DESCARGA EL MEMORIAL REMITIDO DE LA SEDE CENTRAL
https://drive.google.com/…/0B7zHdvZoMsw2UE83X1QzOGJBa…/view…
DESCARGA EL DOCUMENTO DE LA FUTE POR LOS PLIEGOS, CEPREDIM Y SEGURIDAD:
https://drive.google.com/…/0B7zHdvZoMsw2SjJGbXFXMTQtV…/view…
__________________________________

SITRAUSM FIRME EN LA LUCHA

POSICION DIGNA EN LA LUCHA POR SAN MARCOS:

Como se informó en la última asamblea del 22/01/2016, el SITRAUSM forma parte del FUTE: unidad de los tres estamentos representados en: FUSM, SINDUSM, SUTUSM, y SITRAUSM por lo cual participamos el 29/12/2015 en el Claustro Pleno convocado por el FUTE allí manifestamos los incumplimientos y abusos laborales cometidos por el ex Rector, acordando que el 04/01/2016 el FUTE iniciaría la lucha por la recuperación de la democracia en San Marcos, hecho que culminó con la asunción de la Dra. Antonia Castro como Rectora Interina en cumplimiento del Estatuto sanmarquino.

En ese escenario conjuntamente con los otros estamentos se iniciaron los diálogos con la Dra. Antonia Castro, sobre puntos comunes de reclamos de los gremios, siendo nuestra principal preocupación el tema de la renovación de contrato CAS, el cual fue acuerdo con la Dra., razón por la cual se emite la Resolución Rectoral N° 621-R-16, logrando por primera vez la renovación de contrato de TODO el personal CAS lo que permitió paralizar despidos; dando cumplimiento al primer acuerdo asumido.

Durante esta lucha fuimos activos participes para paralizar los enfrentamientos entre trabajadores (vigilantes) y estudiantes en la sede de la OCA; defendimos el trabajo y la integridad de los compañeros de seguridad ante posiciones de estudiantes e incluso de algunos trabajadores que pretendieron acordar el despido o sanción para los agentes de seguridad por los enfrentamientos ocurridos, ante ello nuestra posición es muy clara, los agentes no son culpables de políticas represoras que dicten autoridades, que no han hecho más que exponiéndolos a ellos mismos en su seguridad personal al enfrentarlos con los compañeros alumnos. Ganando nuestra posición de rechazo a los pedidos efectuados en contra de agentes de seguridad.

Así también denunciamos que se tuvieron a algunos compañeros agentes dentro de la sede central y biblioteca más de un día sin relevo, y sin alimentos, por lo que se les asistió proporcionándoles alimentos.

Todo esto deja de lección, la apremiante necesidad de replantear el servicio de seguridad, mejorando las condiciones de trabajo de los agentes, planteando políticas de seguridad que resguarden a San Marcos evitando enfrentamientos que pongan en riesgo la vida de los agentes y de los estudiantes.

GESTIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAS:

A la fecha se han sostenido sendas reuniones como FUTE y como gremio con la actual Rectora, en la cual se ha expuesto la necesidad de solucionar diferentes problemas que aquejan a los CAS, prioritariamente el tema de la Jornada Laboral Única, la ejecución del Laudo Arbitral (Escolaridad S/: 350.00 Soles, remanente de admisión, local, actualización de directivas de los CAS y de seguridad, y otros beneficios), la necesidad de negociar el pliego 2013 y la apremiante necesidad de mejorar los bajos sueldos a TODOS y no solo sectorialmente como ha venido dando. Los pedidos ya fueron materializados y se encuentran en trámite, en el caso de la jornada laboral única se cuenta con opinión positiva de la Oficina General de Recursos Humanos, existiendo un intento del Sr. Bustos de paralizar todos nuestros trámites, ante ello manifestamos LOS CAS ESTAMOS CONVENCIDOS DE NUESTROS DERECHOS, Y LUCHAREMOS HASTA EL FINAL POR ELLOS. Para eso estamos documentando y sustentando cada punto, siendo que se acordó también efectuar un diagnóstico de la situación real de los CAS, el sinceramiento de sus funciones y responsabilidades siendo nuestra pretensión llegar a la negociación de una escala remunerativa para los CAS en San Marcos y que esta se aplique.

Sin embargo creemos que la designación como Jefe de la Oficina de Asesoría Legal, del Sr. Juan Carlos Bustos Cuzcano, no ayuda ya que ha sido uno de los artífices de las denuncias penales en contra de dirigentes de nuestro gremio que dicho sea de paso se han cerrado todas, así como propiciador con sus informes y juicios en la paralización de nuestros derechos llegando a confrontaciones innecesarias, las mismas que de seguro intentará mantener hasta ahora. Por tal motivo creemos necesario que en dicha Oficina la Jefatura debe estar ocupada por un profesional objetivo y que ejerza su labor con verdadera justicia.

SOLUCION A PROBLEMAS DE CEPREDIM Y Of. SEGURIDAD Y VIGILANCIA

La situación insostenible entre el Gerente General, José Pinto y los trabajadores de la Imprenta explotó este 02 de Febrero, con la decisión firme de paralizar sus labores para expresar su descontento, ya que existía la pretensión de despedir a los trabajadores y se convivía en un clima hostil, por ello con intervención de la FUTE el 03/02/2016 culminó este problema con la salida coherente de dejar sin efecto su designación como Gerente. Siendo este un claro ejemplo QUE LA UNION HACE LA FUERZA y que es necesaria la organización en cada una de nuestras bases.
En el caso de Seguridad y Vigilancia, fuimos informados de la supuesta contratación de una service para atender la Seguridad y Vigilancia de la UNMSM, siendo una situación no muy clara.
Ante esto, se promovió la necesidad de expresarnos por el rechazo de los gremios sanmarquinos al ingreso de empresas privadas para brindar este servicio, que brindan bien los compañeros de seguridad, lo que se materializó con el ingreso del documento y la exposición de ello a la Dra. Antonia Castro quien manifestó que el mismo Jefe de la OSV informó que no era necesaria la contratación de esta services y que el pedido fue de la gestión anterior. Ya se han tenido pésimas experiencia de services en San Marcos, las cuales han fracasado por los elevados costos de su contratación, lo irregular de su contratación y los abusos que cometen con los compañeros estudiantes. Por ello reiteramos nuestro total rechazo a la contratación de una service en el servicio de seguridad.

RESOLUCIÓN RECTORAL 253-R-2016, S/. 300.00 soles para nombrados de la Central:

El pasado 28-01-2016 se emitió la RR 253-R-2016 en la cual se otorga S/. 300.00 soles mensuales al personal nombrado de la sede central por el cumplimiento de metas del 2015, beneficio en el cual no incluyó a los CAS. Ante ello se ha venido pasando un memorial que expresa el desconcierto pues ya desde el año pasado se logró que todo beneficio extra pliego de reclamos debía efectuarse para todos los trabajadores sin discriminación, producto del cual se otorgó S/. 150.00 soles en Diciembre al personal CAS de la Central, más aún cuando el cumplimiento de las metas se efectúan de manera conjunta nombrados y CAS, a lo que se agrega que somos la mayor fuerza laboral con los menores beneficios económicos, y siendo que está demostrado que no existe restricción legal. Este problema ya se le expuso a la Rectora, quien se comprometió a solucionar el problema, por lo que seguiremos el trámite hasta que se haga justicia.

ACLARACIÓN A ALGUNOS COMPAÑEROS PRINCIPALMENTE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Está rondando una grave y maliciosa denuncia contra los compañeros Edgar Virto y Gissela Alvitres, sostenida por parte de trabajadores de vigilancia, sobre todo en el turno tarde de la Ciudad Universitaria. Un grupo del personal de seguridad CAS, mencionan que los compañeros han sido ganadores de concursos por tesoro público, que perciben subvenciones adicionales, que les han ofrecidos cargos, etc.

Al respecto aclaramos: Los compañeros en mención son TRABAJADORES CAS, NO SON CONTRATADOS POR TESORO PÚBLICO NI HAN CONCURSADO EN NINGUNO DE ELLOS, NO TIENEN SUBVENCIONES NI PAGOS ADICIONALES, NO LES HAN OFRECIDO CARGOS, y así les ofrezcan NO lo aceptarían por cuanto son dirigentes con principios, son representantes CAS que asumieron el encargo de dirigencia con responsabilidad y verdadero compromiso, porque siempre han priorizado al gremio, tal es así que la compañera Gissela Alvitres el año pasado que se convocaron 12 plazas en su Oficina para incrementos de sueldos, no participó del concurso, pese a ser una lucha perseguida durante años en su Oficina, siendo la única plaza que se declaró desierta, lo cual pueden comprobar en la página web de San Marcos. No lo hizo porque no necesitara, sino porque ponía en riesgo al gremio. El compañero Edgar Virto participó activamente y hasta se quedó a pernoctar en la toma conjuntamente con otros compañeros dirigentes pese a haber pasado un momento difícil en su vida personal como es la pérdida de su pequeña nieta, hecho por el cual reiteramos nuestro profundo pesar y le reiteramos que fue el mejor regalo y ejemplo de lucha que puede haber tenido.

NO VAMOS A PERMITIR ESTAS DIFAMACIONES, por ello están recabando las pruebas necesarias porque en el sindicato no se puede seguir con el refrán MIENTE MIENTE QUE ALGO QUEDA, LO QUE SE DICE SE SUSTENTA SEÑORES, más todavía si estos compañeros han dado parte de su vida en la defensa de los trabajadores CAS, perjudicándose inclusive en su salud, y su integridad física, HAGAMOS SINDICATO NO HAGAMOS POLITIQUERÍA.
Junta Directiva, 04 de Febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario