viernes, 10 de mayo de 2013

FELIZ DIA DE LAS MADRES - INCIDENCIAS SOBRE LA LEY DEL SS CIVIL


SITRAUSM
EN EL DIA DE LAS MADRES


SITRAUSM, saluda a todas las madres del Perú y del mundo; y en especial a las mamás trabajadoras CAS por su abnegada labor en esta nuestra 2da casa, SAN MARCOS, dando años de su vida trabajando ante la adversidad de las normas legales y la discriminación constante que vivimos como trabajadores, por ello:

Muchos saludos compañera, madre, trabajadora, porque tu dejas la piel tanto en la Universidad como en casa propia, trabajando con todo tu ímpetu, a pesar de infinidad de malestares, ante la ardua y exhausta labor diaria y que aún así pones la mejor de las sonrisas para poder desempeñarte lo mejor posible, muchas veces exponiendo tu salud, ante el trabajo loable que realizas, (algunas compañeras en condición de embarazo) ante el dolor del alma  que tienes por dejar muchas veces a los bebés en una guardería o a algún familiar porque se acabó la licencia de pre y post natal.

Mucho bienestar para ti madre porque en cada mañana que te levantas y te diriges al trabajo, a pesar de algunas malas noches, tienes las fuerzas y los brazos incansables para ser la mejor trabajadora, así como la mejor de las madres. Y muchas felicidades a aquellas madres que por su esfuerzo han logrado sacar adelante a sus hijos, a formarlos como grandes ciudadanos e incluso a llegar a ser profesionales.

¡COMPAÑERAS MADRES EL SITRAUSM LES DA LOS MÁS SINCEROS SALUDOS POR EL ESFUERZO QUE HACEN DÍA TRAS DÍA COMO DOBLEMENTE MADRE TRABAJADORA!.


PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL

Ante la  negativa del gobierno en no derogar el decreto legislativo 1057,  la posibilidad del tan ansiado ingreso a planillas, quedo reducido a la promesa de la aprobación de la Ley de Servicio Civil, tal cual lo dice la ley 29849 y “que los problemas de los CAS y de los demás trabajadores de la administración pública se resolverían”.

Pero como sabemos, los que leímos, el proyecto de Ley de Servicio Civil no es la solución a tal problemática, porque no garantiza la estabilidad laboral, la libertad sindical, entre otros derechos que los trabajadores ya tienen.
Nosotros hemos declarado nuestra posición contraria a esta ley, tal como está, mediante documentos y manifestaciones de acciones de masa convocada por la Centrales Sindicales, como se suscitó exitosamente, el día 25 de abril, estuvieron FENUTSSA, FENTUP, FETRAMUNP, FENTASE entre otras grandes federaciones de manera contundente.

Ahora el día Miércoles 09 de mayo la Comisión de Presupuesto del Congreso realizó un dictamen del proyecto de la Ley de Servicio Civil con algunas modificaciones no muy sustanciales en el fondo al proyecto primigenio, con el propósito de imponer que se apruebe en el pleno del Congreso de la República el día Jueves 10 de mayo a como dé lugar, habiendo un acuerdo de todas las  bancadas de debatirlo y por ende a aprobarlo.

Inmediatamente los dirigentes de nuestras Centrales y sindicatos asumieron la misión de paralizar que se debata ese día, llegando al objetivo, gracias a las gestiones con apoyo de algunos congresistas, (Frente Amplio- Acción Popular) y Mariano Portugal de Perú Posible.

Pero si bien es cierto no se tocó el día jueves, de todas maneras se debatirá en el próximo pleno así es que la Federación (FENTUP) EL DÍA DE HOY ESTA REALIZANDO UNA ASAMBLEA PARA DECIDIR ACCIONES RADICALES.
Y EL DIA MIERCOLES 22 DE MAYO SE REALIZARA UNA ASAMBLEA CON TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ESTATAL.

En ese sentido compañeros, no podemos avalar con nuestra pasividad que se apruebe esta ley contraria a los derechos de los trabajadores.

¡TENEMOS QUE HACE ESFUERZOS CONJUNTOS TODOS LOS TRABAJADORES UNIDOS, EN UNA SOLA VOZ!



No hay comentarios:

Publicar un comentario