jueves, 9 de mayo de 2013

¡URGENTE!, Se convoca a los trabajadores para hoy a las 4:00 frente al congreso, ANTE EL RIESGO DE APROBACION DEL PROY. DE LEY DE SERVICIO CIVIL


iden respeto a los derechos laborales de los trabajadores Públicos, ahora nos toca efectuar nuestro rol compañeros, hoy a las 4:00 pm frente al congreso... 

Punto 13. de la Agenda Parlamentaria del día de hoy 09-05-2013, "El Proyecto de Ley 1846. Se propone la Ley del Servicio Civil, con la finalidad de que el estado alcance mayores niveles de eficacia y eficiencia, y preste efectivamente servicios de calidad a través de un mejor servicio civil, así como promover el desarrollo de las personas que lo integran." Compañeros tenemos que estar presentes hoy en el Congreso de la República


Conferencia de prensa (09/05/2013)

El congresista Yonhy Lescano como Vicepresidente de la Comisión de Trabajo denuncia que Ley de Régimen de Servicio Civil, violando los derechos laborales pretende ser aprobado apresuradamente en el Congreso.










 http://www.larepublica.pe/09-05-2013/el-congreso-aprobaria-hoy-la-ley-del-servicio-civil

El Congreso aprobaría hoy la Ley del Servicio Civil

Trabajo. La nueva norma tendrá incidencia en un millón 400 mil servidores del Estado.
Trabajo. La nueva norma tendrá incidencia en un millón 400 mil servidores del Estado.
8
laboral. La comisión de Presupuesto dio luz verde al predictamen de la norma. Las bases sindicales están en alerta.
La reforma laboral emprendidida por el gobierno podría tener hoy luz verde, pues el pleno del Congreso aprobaría hoy la Ley del Servicio Civil.
Ello, luego que en la víspera la Comisión de Presupuesto aprobó con celeridad el proyecto que enmarca a más de un millón 400 mil servidores públicos de los diferentes regímenes laborales como los de las leyes N°276, N°728 y los que laboran con Contrato Administrativo de Servicio (CAS).
A este grupo de servidores se debe agregar aquellos que trabajan con las denominadas Carreras Especiales como los del sector Educación, Fuerzas Armadas, Policías, Salud, Magistrados y Diplomáticos.
Tal como se constató en la agenda del pleno de hoy, esta iniciativa del Ejecutivo tiene  carácter de urgencia.
El proyecto de Ley 1846, Ley del Servicio Civil, apunta a que el Estado alcance mayores niveles de eficacia y eficiencia, y preste efectivamente servicios de calidad a través de un mejor servicio, así como promover el desarrollo de sus trabajadores.
Sin embargo, legisladores, laboralistas, ex ministros y servidores públicos,los principales actores de esta reforma, advierten que el proyecto merece un debate técnico más profundo.
Desde que se hizo público el proyecto del Ejecutivo, que debe ser implementado progresivamente en 7 años por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), las diferentes bases sindicales del país mostraron su rechazo, pese a ser opcional, pues se estaría creando un nuevo régimen laboral dentro del Estado.
La Coordinadora Nacional de Servidores Públicos del Perú (Conasep) lamentó que el predictamen haya sido aprobado sin opinión del Ministerio de Trabajo y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Se debe precisar que, en promedio, durante los últimos ocho años el incremento anual en el número de servidores públicos en toda la administración pública ha sido de alrededor de 40 mil.

AP se enfrenta al Ejecutivo y rechazan Ley del Servicio Civil

AP se enfrenta al Ejecutivo y rechazan Ley del Servicio Civil

Textos:C. Navea web@grupoepensa.pe |Fotos:Giancarlo Ávila

11:15 | LIMA -
La bancada Acción Popular-Frente Amplio se pronunció en contra de la reforma laboral emprendida por el Ejecutivo a través de la Ley del Servicio Civil que buscará su aprobación hoy en el Pleno del Congreso.
La vocera de dicho grupo parlamentario, Verónica Mendoza, denunció que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo "pretende vulnerar derechos fundamentales como el de la negociación colectiva, a huelgas y a la sindicación.
Flanqueada por diversos representantes de los trabajadores estatales, Mendoza dijo entender que es "necesaria y urgente" una reforma integral del Estado con sus trabajadores en una mirada de modernización y eficiencia al ciudadano "pero también estamos convencidos que esta no se puede hacer perjudicando los derechos de los trabajadores".
"Es por eso que rechazamos este proyecto de ley sin que antes sea debatido en su integralidad con la participación de los trabajadores estatales en la Comisión de Trabajo", enfatizó.


noticia principal
COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO

Dan luz verde a proyecto de Ley del Servicio Civil

Nuevo régimen laboral en aparato estatal se basará en la meritocracia.
La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto Ley del Servicio Civil, que tiene por objetivo implementar en el aparato estatal un régimen basado en la meritocracia.


En una sesión en la que se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas se discutió esta iniciativa, originalmente planteada por el Poder Ejecutivo, que implica entre otros puntos la posibilidad de que los trabajadores del sector estatal puedan incorporarse voluntariamente a este nuevo régimen.

De ese modo, podrán tomar esa decisión los que actualmente se encuentran adscritos a los regímenes de las leyes 276, 728 y 1057, este último es aquel en el que rigen los Contratos Administrativos de Servicio (CAS).

Situación salarial

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, indicó que este nuevo régimen no perjudicará la situación salarial de los servidores públicos, ya que impulsa a que mejoren su situación a través de una promoción basada en su desempeño.

Señaló que el texto de esta iniciativa ha sido puesto a consideración de diversos gremios y sindicatos, a los que se ha explicado las ventajas que el sistema 'meritocrático' puede traer para los trabajadores.

En total, se incorporarán a medio millón de servidores públicos a este nuevo régimen, acotó Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

Terrorismo Nunca Más

Por otro lado, se informó que el Congreso de la República pondrá en marcha hoy el programa Terrorismo Nunca Más (TNM), dirigido a escolares y universitarios, para crear conciencia sobre las implicancias de las acciones terroristas en el país, así como los beneficios de una cultura de paz y la convivencia en democracia.

El anuncio fue formulado por el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, quien detalló que TNM es un programa de comunicación no convencional que incluye elementos gráficos y audiovisuales preelaborados, con el fin de dar a conocer las criminales acciones terroristas en nuestro país de 1980 a principios del presente siglo.

Señaló que el programa está dirigido a los jóvenes, escolares de secundaria de 12 a 17 años, estudiantes universitarios y de institutos en edades de 18 a 24 años. "La iniciativa apunta a mostrar la realidad del perjuicio causado por el MRTA y Sendero Luminoso", puntualizó.

Datos

El proyecto indica que este régimen se implementará a lo largo de siete años contados desde la promulgación de la ley.

Servir será la entidad encargada de establecer el inicio y final del proceso.
Publicado: 09/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario